Eres el visitante #

Busca otros consejos caseros

Búsqueda personalizada

lunes, 10 de noviembre de 2008

Limpieza con los alimentos

Existen muchso productos en nuestra casa y que son utilizados de diferentes formas, pero menos en la limpieza de nuestro hogar. Aquí le vamos a poner algunos ejemplos de productos que nos ayudarán a solucionar ciertos pequeñs problemas en nuestra casa.

• Para limpiar muebles, puertas y ventanas de madera: pueden emplearse productos caseros, tales como sal, zumo de limón, aceite de oliva.

• Utensilios de madera: cuencos, cucharas o tablas de picar verduras. Haga una mezcla con sal fina y zumo de limón. De esta forma evitarás que se oscurezcan.

• Cercos blanquecinos sobre muebles: éstos suelen aparecer cuando dejamos un recipiente muy caliente sobre la madera barnizada. Para eliminarlos, prepare una mezcla de aceite de oliva y sal. Aplíquela siguiendo la veta de la madera y déjela actuar durante dos horas; luego, pase un paño limpio de algodón sobre la superficie hasta que vuelva a brillar la madera.

• Arañazo en muebles: si se tiene algún mueble de madera con arañazos profundos tome un diente de ajo y frótelo hasta rellenarlo la pequeña rendija. Déjelo secar y, luego, líjelo con una lija fina.

• Mover muebles muy pesado sobre moqueta. Colocar debajo de cada pata del mueble una tapadera de mermelada o similar, con este sistema resbalará fácilmente sobre la moqueta. Si no es demasiado pesado bastará con un cartón colocado bajo las patas, hará que se deslice sin problemas sobre la moqueta.

• Para evitar que se manchen las paredes enteladas o empapeladas: cuando se apoyan muebles en ella, pegue por la parte de atrás del sofá o butaca un burlete adhesivo de los que se utilizan para las ventanas.

No hay comentarios:

Bienvenida

Bienvenidos al blog de consejos caseros, un blog hecho para facilitar los pequeños problemas de casa. Aquí encontrarás múltiples ayudas con tips de consejos caseros.